Curiosidades

¿Estudiar música te hace más inteligente?

Al escuchar música estimulamos nuestro cerebro y este libera dopamina la cual nos hace sentir bien. Escuchar música es muy bueno, pero tocarla es mejor.

Algunas investigaciones nos dicen que los niños que estudian música les va mejor en su estudios escolares, pero también puede ser por otras razones, o capacidades de cada estudiante.

Lo cierto es que cuando se toca un instrumento, se pone a funcionar en el mismo momento los sentidos de la vista vista, el oído y el tacto. Una persona debe leer, conocer e interpretar las notas musicales escritas en un papel para sacarle una melodía al instrumento.

Los seres humanos nacemos con millones de neuronas, y a través de los estímulos que recibimos se forman las conexiones entre ellas (sinapsis), y al estudiar música es una de esas habilidades la que desarrolla nuestro cerebro que asimila el aprendizaje de nuevas destrezas lo cual significa un mayor desarrollo cognitivo.

Estudiar música nos transmite felicidad, calma y positivismo. A través de la repetición y la práctica se logra aprender una nueva habilidad, y al lograr completo dominio de ella, aumenta autoestima y confianza.

Cuando los niños aprenden a tocar un instrumento tienden a comunicarse de manera más activa con otros niños favoreciendo sus relaciones sociales. Además, posibilitan que el niño alcance estudios académicos más altos.

Estudiar música también hace que la relación con los miembros de la familia sea más armoniosa, alienta al trabajo en equipo, estimula la imaginación en los niños y aumenta la capacidad para crear y memorizar.

Por estas y muchas buenas razones más, estudiar música desarrollará la inteligencia de tu niño, y te aconsejamos  aprender a tocar algún instrumento. Además, le puede servir como una larga, exitosa y fructífera carrera.