Espectáculos

Bandas icónicas de los 80s

Los años 80 son recordados por ser de los mejores en lo referente al nacimiento de nuevos grupos musicales, que con los años se consolidaron como íconos indiscutibles de la música mundial.

En este artículo te presentamos cinco bandas que consideramos esenciales de los años 80.

Photo by William Krause on Unsplash

Guns N’ Roses

Es una banda estadounidense de Hard Rock formada en Los Ángeles en el año 1985.

Es considerada ícono global de la música, y forma parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.  Es una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, habiendo vendido más de ciento cincuenta millones de discos.

Whitesnake

Es una banda de Hard Rock británica fundada en el año 1978. En sus primeros años, su música estuvo orientada hacia el rock, el blues y el soul, pero a partir de 1984 dieron un cambio notable a su música, orientándola hacia el hard rock. A partir de ese momento empezó su época dorada, que alcanzó su cima con el lanzamiento de su álbum “1987”.

Metallica

Es una banda de Heavy Metal originada en Los Ángeles, Estados Unidos. Hasta la fecha, la banda ha editado diez discos de estudio y dos en vivo, con los que ganaron nueve Grammys, dos premios de la revista Billboard y dos premios entregados por la cadena musical MTV, entre otros premios.

Aerosmith

Es una banda de rock americana formada en Boston – Massachusetts en 1970 por Joe Perry en guitarra, Tom Hamilton en bajo, Joey Kramer en batería, Ray Tabano en guitarra y  el vocalista Steven Tyler.

Su estilo musical era una mezcla de rock y blues con su imagen de tipos malos. Llevan publicados 15 álbum y participaron en la banda sonora de la película ” Armageddon”

The Police

Fue una banda británica de Rock formada en Londres, activa entre 1976 y 1986. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, jazz y reggae.

The Police se desintegró en la cima de su carrera. El sencillo “Every Breath You Take” de su último disco, se convertiría en un verdadero himno que la crítica especializada nombró como una de las mejores canciones de todos los tiempos.

En el año 2007 volvieron a reunirse en el marco de la edición 49 de la entrega de premios Grammy, más de 20 años después de su última presentación en vivo.