Espectáculos

Las mejores celebraciones del mundo

Te presentamos en este artículo 5 de las más maravillosas celebraciones y fiestas en el mundo elegidas por viajeros con muchos kilómetros en su pasaporte.

Carnaval de Venecia – Italia

Foto por formulario PxHere

El Carnaval de Venecia es único en el mundo y su tradición se remonta al siglo XI, aunque no se declaró festividad pública hasta dos siglos después.

Durante los 10 días que dura, la gente se disfraza con trajes de época del siglo XVII y sale a la calle a pasear y a hacerse fotos, ya sea en desfiles organizados, o improvisados.

Festival Vivid – Sidney, Australia

Foto por Allison Lee

Este es el festival de luces más grande del mundo, se celebra durante tres semanas entre mayo y junio, combina luz, música, ideas y tecnología en un mismo lugar.

El acceso es totalmente gratuito. Incluye actuaciones de músicos locales e internacionales, instalaciones y proyecciones de luz inmersiva al aire libre, y un foro de intercambio de ideas con charlas y debates públicos con pensadores creativos de talla mundial

Carnaval de Rio de Janeiro – Brasil

Imagen de Sergio Luiz

El Carnaval de Río de Janeiro tiene una duración de cuatro días, en los que la ciudad recibe visitantes de todo el mundo que se congregan para disfrutar de los desfiles y competencias de las escuelas de Samba. Las festividades involucran a personas de todas las edades y clases sociales, lo que hace que sea un evento que promueve la inclusión.

Oktoberfest – Munich, Alemania

Foto de Usien

Se trata de la fiesta alemana de la cerveza, celebrada en la ciudad de Munich.

Esta fiesta que anualmente congrega a millones de turistas, comienza el primer sábado después del 15 de septiembre y se extiende durante 18 días, cuenta con desfiles de carruajes, bandas y música.

Festival Yi Peng – Tailandia

Carlos Adampol Galindo

Es un festival que se realiza en el norte de Tailandia. Es un evento que reúne a miles de personas para festejar la llegada de un nuevo ciclo de vida y dejar atrás lo negativo de cada uno y así dar la bienvenida a la buena suerte.

El Festival del Yi Peng ilumina el cielo con espectaculares linternas de papel incandescentes, conocidas como khom Loy, que se dejan volar en la oscuridad de la noche para venerar la luz de Buda.

En las afueras de la ciudad de Chiang Mai es donde se produce el mayor lanzamiento de las linternas.