Naturaleza

Consejos para cuidar el medio ambiente desde casa

Hoy te traemos tips para cuidar el medioambiente desde casa y así contribuir a que nuestro planeta no sufra tanto el impacto de los humanos en su balance.

Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.

Usa productos que puedan reutilizarse. Como servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Lleva tus propias bolsas al supermercado. Una bolsa de plástico común tarda 150 años en degradarse.

No desperdicies agua. Es un bien escaso e indispensable para la continuidad de la vida en nuestro planeta. Con pequeñas acciones como acortar el tiempo en que te duchas, reciclar agua de lluvia o cerrar la canilla mientras te lavas los dientes, puedes hacer una gran diferencia.

Separa la basura. Separa por un lado los residuos orgánicos, y en cestos diferentes coloca papeles, plásticos, vidrio y metales. De este modo facilitarás el proceso de reciclado.

Recicla todo lo que puedas. Antes de tirar libros, ropa o juguetes, encuentra la manera de  darles una segunda oportunidad para evitar gastar y comprar todo nuevo. Ahorrarás dinero y protegerás la naturaleza.

Apaga las luces que no utilices. Generar energía eléctrica produce contaminación por lo que su uso debe ser medido para reducir el impacto negativo que produce en el planeta. Otra opción es reemplazar todos los focos de tu casa por focos LED o de bajo consumo.