Naturaleza

Plantas medicinales y su utilidad

Te presentamos una serie de plantas medicinales que no pueden faltar en el jardín de tu casa.

La naturaleza tiene todo en su poder para darnos una vida saludable. Las plantas medicinales son usadas por las personas para ayudar a prevenir o curar una enfermedad. Las usan para aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso.

En la siguiente lista conocerás alguna de las más importantes y su utilidad:

  • ALOE VERA

Se utiliza especialmente para los cuidados de la piel. Entre ellas, aliviar las quemaduras, rozaduras, psoriasis y picaduras de insectos.

  • VALERIANA

La valeriana tiene una infinidad de beneficios pero el más conocido es el ayudar a relajarnos. Esta planta disminuye la ansiedad y ayuda a dormir.

  • EUCALIPTO

Son plantas medicinales muy beneficiosas para la salud. Alivia los síntomas del resfriado, concretamente en afecciones respiratorias (tos, bronquitis, neumonía, asma)

  • LAVANDA

La lavanda mejora la calidad del sueño y nos ayuda a relajarnos en situaciones de estrés. Además, tiene grandes propiedades cicatrizantes y se utiliza como repelente natural de mosquitos.

  • TILA

La tila o té de tilo es otra planta con propiedades relajantes. Ayuda de forma natural a disminuir el estrés y la ansiedad. También facilita el sueño y es diurética.

  • MANZANILLA

La manzanilla es utilizada para aliviar los trastornos digestivos. Además, tiene efectos antiinflamatorios, antibacterianos y relajantes.

  • COLA DE CABALLO

Es una de las plantas medicinales más conocidas. Cuenta con propiedades antioxidantes y astringentes. Es utilizada para tratas la retención de líquidos y también ayuda a personas con problemas de vejiga y renales.

  • MENTA POLEO

Es otra planta medicinal que ayuda a mejorar los problemas digestivos. Facilita la digestión y expulsión de gases para evitar dolencias en el estómago tras la digestión.

Recuerda que con temas de salud, no hay nada mejor que consultar con un médico especialista.