Salud

Alimentos que desintoxican tu organismo

Si últimamente consumiste alimentos con alto contenido de grasa, azúcar y sodio, es probable que tu cuerpo esté sufriendo los efectos negativos de esos excesos. Para aliviar y desintoxicar tu cuerpo te recomendamos consumir los siguientes alimentos.

Limón

Es una fruta rica en antioxidantes y vitamina C que ayuda a depurar el organismo,  proteger el hígado y optimizar sus funciones de filtrar las toxinas presentes en la sangre.

Rawpixel Ltd

Ananá

Esta fruta es diurética, favorece la digestión, mejora la circulación linfática, mejora la función intestinal, posee un alto contenido en vitamina C y combate la celulitis.

Foto de Comida creado por 8photo

Rúcula

La rúcula es un vegetal que nos aporta gran cantidad de beneficios; ayuda a mantener niveles de glóbulos rojos adecuados y necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, contiene altas cantidades de vitamina C, beta carotenos y provitamina A, además aporta grandes cantidades de hierro.

Este vegetal, además, ayuda a mejorar la digestión debido a su alto contenido de fibra, además, gracias a una serie de ácidos que posee, estimula la secreción de jugos gástricos

Jengibre

El jengibre es considerado parte del grupo de los superalimentos, debido a la gran cantidad de nutrientes beneficiosos para la salud que posee.

Es rico en gingerol, una sustancia con grandes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Se ha demostrado que el jengibre reduce los niveles de azúcar en sangre, además acelera el vaciado del estómago en las personas que padecen indigestión crónica.

Este alimento puede, además, reducir de forma significativa el colesterol LDL y los niveles de triglicéridos en sangre.

Té verde

Esta infusión posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo; impulsa el ritmo metabólico, lo que incrementa la reducción de grasas, posee antioxidantes que ayudan a prevenir el cancer, mejora la sensibilidad a la insulina, por lo que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre, disminuye el colesterol total y LDL.

Foto de Comida creado por ededchechine

Ajo

El ajo mejora los niveles de colesterol, reduce la presión sanguínea, contiene pocas calorías pero es muy rico en vitamina C, vitamina B6 y manganeso.

Es sobre todo un excelente desintoxicante para nuestro organismo. Nos ayuda a eliminar parásitos, a depurar toxinas y a liberar del cuerpo metales pesados como el mercurio o restos de medicamentos que el hígado no puede procesar.