Salud

Consejos para cuidar tu piel en verano

Llega el verano y a la mayoría de la gente le encanta verse bronceada y disfrutar de largos días al aire libre usando prendas livianas que dejan la piel expuesta al sol.

Para evitar problemas y postergar el envejecimiento de la piel, te acercamos algunos consejos para cuidarla y poder disfrutar a pleno del verano.

Foto creada por cookie_studio – www.freepik.es

1 – Usa siempre protector solar:
Lo recomendable es aplicar protector solar a diario en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Debes aplicar el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición repitiendo cada 2 horas, o al salir del agua.

2 – Horas para exponerse al sol:

Se recomienda evitar, en la medida de lo posible, la luz del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, pues en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides usar protección solar, ni te olvides de cubrirte con sombrero y anteojos de sol.

Foto Personas creada por marymarkevich – www.freepik.es

3 – Utiliza la ropa adecuada:

Usa prendas ligeras y de colores claros, que cubran la mayor parte del cuerpo, con esto evitarás la exposición al sol en horarios en los que la radiación ultravioleta es dañina para la piel incluso si estás usando protector solar.

4 – La hidratación es muy importante:

Tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse tersa y suave.

Además de evitar la deshidratación que es muy común en verano. Para mantener la piel hidratada por fuera lo ideal es utilizar una loción refrescante o cremas hidratantes de textura liviana que puedas utilizar durante el día, siempre con protección UV.

5 – Exfolia tu piel:

En verano, es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel atractiva y suave.

No olvides poner en práctica estos consejos para lucir una piel sana y radiante este verano.