Tecnología

Los mejores editores de imagen para tu celular

Actualmente somos capaces de hacer fotos con cierta facilidad y rapidez gracias a nuestros smartphones. Pero a veces para producir una buena foto no es suficiente con capturar la imagen. Hay muchos otros factores que influyen a la hora de optimizar las imágenes que tomamos con nuestro celular.

Te traemos una selección de aplicaciones para que editar tus fotografías sea mucho más sencillo.

Photo by Dan Silva on Unsplash

VSCO

VSCO es una aplicación disponible para Android e iOS, en versión gratuita o con funcionalidades pagadas. Además de editor de fotos, también es una red social que puede ser usada para compartir fotos.

Esta app ofrece filtros exclusivos y presets inspiradas en películas analógicas, además de controles de cámara avanzados. Entre las herramientas, hay corrección de contraste, temperatura y exposición.

SNAPSEED

Snapseed es una aplicación sobresaliente para edición y retoque fotográfico. Es una de las aplicaciones gratuitas más potentes y fiables para editar fotografías.

Snapseed permite quitar objetos indeseados de la imagen usando la herramienta quitamanchas. También puedes corregir la perspectiva de forma vertical u horizontal, girar la imagen y escalar.

Además permite realizar fotografías de doble exposición, añadir nitidez, corregir fondos quemados y sombras, entre otras funcionalidades.

Photoshop Express

Imagen por Adobe Inc.

Photoshop para computadoras es el editor de imágenes más utilizado por quien trabaja con fotografía, ya sea por hobby o profesionalmente. Por eso, tener una versión Express, para smartphones y tablets, es una opción más que tentadora.

Esta app es gratuita y está disponible para Android e iOS. Entre los principales recursos están los ajustes de color, con opciones automáticas en que la propia app define los niveles más adecuados. Otra herramienta muy útil es la que elimina manchas e imperfecciones. Al inicio, puede ser difícil acostumbrarse a utilizarlo ya que al ser más sofisticado, no es tan intuitivo para el usuario.

Pixlr

Esta aplicación ya fue descargada más de un millón de veces en dispositivos Android y está entre los 200 editores de foto y vídeo más populares en iTunes.

Pixlr se divulga como una aplicación para desbloquear la creatividad de sus usuarios. Por medio del mismo es posible crear collages con diferentes plantillas y fondos. Además de estilizar las imágenes con una herramienta de dibujo o de texto.

Bordes y efectos también pueden ser seleccionados e incluso guardados entre tus favoritos. Después de editar las imágenes de la manera que lo prefieras, la herramienta facilita compartir la imagen de manera directa en las principales redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter, o para tus contactos a través de e-mail.