Tecnología

¿Qué es Twitch?

La aplicación móvil que revolucionó el mundo de los videojuegos.

Twitch es una plataforma de streaming o retransmisión de videos en directo gratuita tanto para los “streamers” (aquellos que retransmiten sus directos) como para los espectadores.

Fue creada en Estados Unidos en el año 2011.

En Agosto de 2014 fue comprada por Amazon por 735 millones de euros y desde entonces no ha dejado de crecer.

Es una de las páginas web más visitadas del mundo, una de sus principales funciones es la transmisión de videojuegos en directo, aunque ahora incluye también retransmisiones sobre creación de obras de arte, música y programas de televisión.

Twitch está disponible como una aplicación móvil en los sistemas operativos iOS y Android. También se puede acceder a través de cualquiera de los navegadores, en videoconsolas como Xbox One y PS4, en Amazon TV o Google Chromecast.

Twitch supera a Netflix y HBO en número de usuarios. Actualmente esta red social posee mas de 15 millones de espectadores y más de 2 millones de streamers activos mensualmente, de los cuales más de 17.000 la utilizan para ganar dinero.

Es posible ganar dinero con Twitch a través del programa Twitch Partner o mediante donaciones.

 No necesitas una cuenta ni registrarte para empezar a ver videos o directos.

Solo entras, seleccionas el streaming que te apetece ver y a disfrutar. Pero es recomendable crear una cuenta para poder seguir o suscribirte a tus streamers favoritos.

También puedes añadir amigos buscándolos por su nombre de usuario, si haces Twitch puedes ver lo que están viendo y enviarles mensajes directos. Este es uno de los elementos que hace a Twitch más social, y si encuentras amigos con los mismos gustos siempre está bien poder charlar de tus juegos favoritos.

Y vos, ¿Qué estás esperando para probarlo?