Tecnología

¿Quién es Elon Musk y qué enseñanzas nos deja para el éxito?

Seguramente habrás escuchado nombrar al famoso magnate Elon Musk. En este artículo conocerás acerca de su vida y proyectos.

De Duncan.Hull – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=86942193

Elon Reeve Musk es un empresario, inversionista y magnate estadounidense de origen sudafricano. Nació en Pretoria un 28 de Junio de 1971 y es el fundador de  SpaceX, CEO y arquitecto de productos de Tesla, Inc.; fundador de The Boring Company y cofundador de Neuralink y OpenAI.

Según la lista de multimillonarios de Forbes,  Musk es la persona más rica del mundo. Se estima que su patrimonio neto es de 219.8 miles de millones de dólares estadounidenses.

A sus 17 años, Musk se mudó a Canadá matriculándose en la Universidad de Queen. Dos años después de graduó en Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, y en 1995 se trasladó a California para asistir a la Universidad Stanford pero decidió seguir con su carrera empresarial.

En el inicio de su carrera, cofundó la empresa de software web Zip2 con su hermano Kimbal. Esta empresa luego fue adquirida por Compaq.

En 1999, Musk cofundó el banco online X.com, que luego al fusionarse con Confinity se convirtió en PayPal. Esta empresa fue comprada por eBay en 2002 por 1500 millones de dólares.

En 2002, Musk decide fundar SpaceX, una empresa de servicios de transporte espacial y fabricante aeroespacial. En 2004, se unió a Tesla Motors, Inc. (ahora Tesla, Inc.) convirtiéndose en su consejero delegado en 2008.

Ayudó en 2006 a crear SolarCity, una empresa de servicios de energía solar que luego adquirió Tesla convirtiéndose en Tesla Energy.

Cofundó OpenAI en el año 2015. Esta empresa es de investigación y sin ánimo de lucro que promueve la inteligencia artificial amigable.

En 2016, Musk cofundó una empresa de neurotecnología centrada en el desarrollo de interfaces cerebro-ordenador llamado Neuralink, y fundó The Boring Company, una empresa de construcción de túneles.

¿Cuáles son las enseñanzas de Elon Musk para el éxito?

  • Nunca te rindas

Musk nos enseña que crear un proyecto no es una tarea fácil. Sostiene que lo que determinará tu éxito es que nunca dejes que los problemas o dificultades te detengan.

  • Ama lo que haces

Si amas lo que haces, nunca te parecerá aburrido. Todos los proyectos en los que Elon Musk trabajó, fueron proyectos en los que se sintió apasionado.

  • Trabaja muy duro

Al inicio de su carrera como empresario, Musk rentó una oficina con su hermano en lugar de un departamento. Invertía todo para que su idea funcionara.

Su pensamiento es que si una persona trabaja 50 horas y tú trabajas 100, en un año harás el doble que los demás.

  • Piensa siempre en los clientes

Cuando quieres empezar una empresa debes pensar el “porqué” de tu negocio y para esto debes pensar en lo que tus clientes necesitan.

  • No hagas caso a la persona con mentalidad pequeña

Musk señala que hubo personas que trataron de convencerlo de que tal vez sus ideas no eran buenas pero él no se dejó influenciar logrando lanzar sus proyectos.

  • Actúa sin importar el miedo

El miedo es un sentimiento normal para cualquier persona. Musk tuvo miedo con Tesla, pero aún así decidió arriesgarse.

Es claro que el esfuerzo y la dedicación lleva a grandes resultados. ¿Te inspirarías en Elon Musk para llevar a cabo tus proyectos?