Arte

¿Cómo lograr que los espacios pequeños sean más grandes?

Si tu casa o tu departamento es pequeño debes planificar y colocar las cosas de tal modo que no te choques con nada, para poder pasar fácilmente por todos los espacios y no tener la sensación de amontonamiento ni sofoco en tu hogar.

Pero con unos sencillos consejos veremos cómo hacer que los espacios de nuestra casa parezcan más grandes.

  • Los colores en la decoración, son muy importantes para aumentar la sensación de espacio, los neutros y suaves, dan la impresión de lugares más luminosos, si decides agregar un color un poco más fuerte, trata de que la superficie sea pequeña.
  • Sabiendo que nuestro espacio a decorar es pequeño, debemos pensar en un estilo minimalista, tratando de no amontonar con muebles u objetos, sino elementos simples y solo los necesarios, para evitar sobrecargar el lugar.
Foto cortesía de Ana María Llovera
  • Debes usar muebles multifuncionales, que sirvan para distintas cosas, o los muebles plegables con ruedas para poder mover y despejar espacios, y poder circular más libremente.
  • La luz natural en el ambiente es importante, ya que con solo mirar podremos observar todos los rincones, sin que haya sombras, y no den la sensación de pequeñez y oscuridad.
  • La utilización de vidrios o espejos reflejan y distribuyen mejor la luz y nos hace creer que el ambiente es más grande, dando sensación de continuidad de la habitación.
Foto cortesía de Ana María Llovera
  • Es recomendable pintar los techos de colores claros, para poder percibir mejor los espacios.
  • Si quieres separar un espacio de otro, utiliza separadores ligeros a la vista, por ejemplo; puertas corredizas, biombos, mamparas de vidrio, y pon alfombras, para crear como islas que diferencian espacios.

Aplicando estos consejos, te darás cuenta que no harás grandes gastos, y aprovecharás y disfrutarás de los espacios teniendo una mejor circulación por tu casa, haciéndola mucho más agradable y cómoda.