Curiosidades

7 cosas raras que se hacían en la antigüedad

Esta recopilación de cosas extrañas que las personas hacían muchos años atrás te dejarán realmente impresionado.

1 – Implantes mamarios

La primera intervención de aumento de pechos fue en 1895, eran de bolas de hule, vidrio y marfil entre otros. Estas primeras prácticas tuvieron consecuencias lamentables ya que se infectaban. Hoy son implantes muy seguros y de silicona.

Imagen de Åsa K en Pixabay 

2 – Los padres podían quitarle la vida a las parejas de sus hijas

Los padres podían matar legalmente a los novios o amantes de sus hijas. Los padres elegían las parejas de sus hijas y si tenían un novio que no había aprobado tenían el derecho de matarlo.

Imagen de noticiastudoaqui.com

3 – Plomo y azufre para teñir el cabello

Estas sustancias tóxicas que se utilizaban para teñir el cabello perjudicaban la salud de las mujeres incluso dejándolas calvas.

Imagen de noticiastudoaqui.com

4 – Los padres podían vender a sus hijos

En la Antigua Roma, los padres podían vender a sus hijos como esclavos, era una ley de casos extremos como cuando existía una pobreza extrema en un hogar. Vendían a sus hijos para saldar deudas o pedir favores. Podían vender hasta 3 veces a sus hijos si retornaban a su hogar.

Imagen de noticiastudoaqui.com

5 – Ajo o cebolla para hacer pruebas de embarazo

Las mujeres se ponían una cebolla o ajo dentro de la vagina para saber si estaban embarazadas. Se creía que si pasaba toda una noche y  al día siguiente tenían aliento a ello era porque estaban realmente embarazadas.

Imagen de noticiastudoaqui.com

6 – Ser cazador de ratas era un oficio

Había hombres que se dedicaban a ir cazando ratas por la calle para evitar que entraran en las casas por las enfermedades que traían estos roedores.

Imagen de www.businessinsider.com.au

7 – Excrementos animales usados como anticonceptivos

Este método fue utilizado principalmente por las mujeres egipcias y persas quienes pensaban que los excrementos tenían propiedades especiales para evitar los embarazos no deseados. Por esto metían pedazos de excremento de cocodrilo junto con miel en sus vaginas, esto actuaba como una barrera por la viscosidad de la miel. Hoy en día se sabe que estos excrementos realmente tienen propiedades que pueden matar espermatozoides pero también tienen bacterias peligrosas para la salud.

Imagen de www.elespanol.com