Arte

Agustin Cross, el arte en la piel

En esta oportunidad entrevistamos a un talentoso artista tucumano, él es Agustín Rodríguez, conocido en el ambiente como Agustín Cross o “Motaro”, y es sin duda uno de los mejores tatuadores de la provincia.

Agustín Cross

Agustín nos cuenta que comenzó a dibujar desde muy pequeño: “Me inculcaron el arte desde que tengo memoria, según mis padres yo ya vendía mis dibujos a los 3/4 años en las ferias que iba con ellos, en lugares como Villa Gesell y Mar del Plata”. Terminó sus estudios secundarios en la escuela de Bellas Artes y gracias a un programa en MTV llamado “Miami ink” se interesó por los tatuajes, “ya sabía que quería el arte en mi vida pero no sabía que llegaría en forma de tatuajes” comenta.

Estudió durante dos años la carrera de profesorado de artes visuales para ser profesor de artes plásticas y dibujo. En esa época sus amistades ya estaban al tanto de su interés por los tatuajes y lo alentaban a iniciar su carrera profesional. Gracias a esto se animó a pedirle prestado dinero a su madre para comprar los que serían sus primeros elementos de trabajo, abandonó la carrera de artes visuales y emprendió un largo pero emocionante camino hacia esa profesión. “Desde que empecé no paro de tatuar todos los días a toda hora!”

Como principal influencia destaca a Megan Massacre, una artista tatuadora que conoció en el programa de MTV “Miami ink” . También sigue de cerca el trabajo de artistas como Steve Butcher, Fred Thomas, Abel Miranda, Daniel Silva y Cecilia Reynoso.

Los estilos que más le gustan son el Neo Tradicional y el Dotwork: “Competí contra otro tatuadores en ambos estilos y gané en un par de convenciones de tatuajes a las que asistí. Tengo 2 premios en Dotwork y 2 premios en Neo Tradicional” comenta el artista.

Agustín nos cuenta acerca de su experiencia en sus viajes a convenciones internacionales: “Fui dos veces a Potosí, Bolivia. Fue unas de las mejores experiencias. Fue interesante probar bebidas y comidas típicas del lugar , la vista es hermosa, su historia, plazas y monumentos son muy imponentes. Lo peor fue el viaje, sinceramente no regresaría para ir una tercera vez porque el viaje es muy duro, la altura que tiene Bolivia y más Potosí que es una de las ciudades más altas del mundo geográficamente hablando” comenta.

Una cancion: Franz ferdinand – Do you want to

Un lugar: Los brazos de mi madre.