Curiosidades

Emoto: Lo curioso en las partículas de agua

El japonés Emoto sostiene que las partículas de agua se comportan de diferente manera de acuerdo a palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia ellas.

Masaru Emoto. Foto extraída de TN.

Los estudios realizados por Emoto afirman, de cierto modo, esta controversial y loca idea.

Masaru Emoto (Yokohama 1943 – Tokio 2014) fue un autor japonés que habló e investigó sobre la memoria y la consciencia del agua en nuestro organismo.

“El pensamiento humano, las palabras, la música, las etiquetas en los envases, influyen sobre el agua y ésta cambia a mejor absolutamente. Si el agua lo hace, nosotros que somos 70-80% agua deberíamos comportarnos igual. Debería Ud. aplicar mi teoría a su vida para mejorarla” – Masaru Emoto.

Emoto tómo unas muestras de una fuente de agua pura en 1994, congeló unas gotas y las examinó bajo un microscopio. El resultado de las imágenes obtenidas fueron hexágonos cristalinos similares a un copo de nieve. Luego, tomó muestras de agua de un río contaminado y las congeló. Como resultado obtuvo una forma sin estructura.

Al observar este particular comportamiento del agua, decidió seguir con su investigación hasta mostrar cómo influyen los pensamientos, emociones, palabras y música sobre la estructura molecular geométrica del agua en nuestro organismo.

Foto extraída de Iagua

Todo esto puede llevarnos a pensar en lo que pueden llegar a producir nuestras palabras en el receptor cuando las emitimos.

Los creyentes de Emoto consideran que al poder influenciar en la estructura o propiedad del agua, esta llegaría al cuerpo con toda esa influencia positiva o negativa al ingerirla.

Masaru Emoto no aportó ninguna prueba científica que afirme todo esto, pero aportó experimentos. Por el contrario, existen pruebas en contra por lo cual esta teoría de la influencia sobre el agua es considerada como falsa.

¿Crees que la teoría de Emoto sea realmente cierta?