Naturaleza

Los bosques más maravillosos del mundo

En este artículo reunimos a los bosques más sorprendentes del mundo para que puedas descubrir sus maravillas y para crear conciencia acerca de la importancia de cuidarlos.

Cascadas Erawan, Kanchanaburi – Tailandia

Las Cascadas Erawan son las más famosas de Tailandia. El agua cristalina, color azul turquesa, y la belleza del entorno natural que las rodea, las hace únicas en el mundo.

Las cascadas están formadas por 7 niveles, o saltos de agua, que hacen un recorrido de unos 2 kilómetros. Y lo mejor de todo, es que en casi todos los niveles, se forman unas pequeñas lagunas donde puedes bañarte.

Photo by wolf4max on Foter.com / CC BY-NC-ND
Imagen de นายพิพัฒน์ศักดิ์ ไชยวงษ์ en Pixabay

El Bosque Gigante, Sierra Nevada de California, Estados Unidos

Famoso por sus secuoyas gigantes, montañas altísimas, cañones profundos y ríos estruendosos, este bosque cuenta con la más impresionante colección de secuoyas gigantes de todo el Parque Nacional Sequoia y Kings Canyon.

En este bosque se encuentra General Sherman, el ser vivo más grande del mundo, con 83,8 metros de alto y 11 metros de diámetro en su base, aproximadamenmte 3 metros de perímetro de tronco.

Foto de Árbol creado por welcomia – www.freepik.es
Photo by Joshua Earle on Unsplash

Parque Nacional de los lagos de Plitvice, Lika, Croacia

Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Tiene una extensión de 30.000 hectáreas de bosques, cuenta con 16 pequeños lagos, además de múltiples cascadas y arroyos. Fue declarado Parque Natural por las autoridades de la antigua Yugoslavia en 1949 y ha recibido el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural desde 1979.

Photo by mpancha on Foter.com / CC BY-NC-ND
Photo by Mike Swigunski on Unsplash

Bosque de Jade, Nueva Zelanda

El Bosque de Jade es un paraíso verde en la tierra donde se puede disfrutar de una gran flora. Abundan helechos, coníferas neozelandesas, palmeras nikao y hayas rojas, que debido a la humedad y la lluvia están cubiertas de musgo.

Está situado a los pies de las montañas, los llamados Alpes Neozelandeses, al sudoeste de Nueva Zelanda. Se encuentra enclavado en el Parque Nacional de Kahurangi, y para llegar al centro hay que recorrer un camino de 78 kilómetros (unos 7 días andando).

Es considerado por la revista National Geographic como uno de los mejores bosques del planeta.

Photo by trevor pye on Unsplash
Photo by Aaron Katz on Unsplash