Naturaleza

Plantas para interiores

Tener plantas en el interior de nuestro hogar, es una acogedora manera de darle un toque decorativo y de elegancia, además de otorgar vida y naturalidad al ambiente.

Existen ciertas plantas ideales para ser colocadas en el interior de una casa, en este artículo te mostramos algunas de ellas.

Helechos

Imagen de dengin en Pixabay

Son plantas fáciles de cuidar siempre que haya buena humedad. Son los mejores para colocar en los dormitorios porque producen mucho más oxígeno que CO2 y además eliminan tóxicos del aire.

Es conveniente regar a diario la tierra de la maceta del helecho, pero evitando siempre que se llene completamente de agua.

La mayoría de helechos que se cultivan en casa, son de clima tropical por lo que no conviene exponerlos a temperaturas menores a los 15°C.

Cactus

Photo by Stephanie Harvey on Unsplash

Se han convertido en una de las plantas más versátiles para darle vida a una habitación. Los cactus acumulan agua en los tejidos para adaptarse a ambientes secos y calurosos, por lo que son muy resistentes a condiciones extremas y no precisan de muchos cuidados.

Es recomendable colocarlos en macetas de arcilla con un sustrato que ofrezca buena capacidad de drenaje.

Se recomienda regarlos una vez a la semana en primavera-verano y una vez cada dos semanas en otoño-invierno.

Lo ideal es ubicarlos en una ventana en la que estén expuestos al sol ya que la mayoría de las variedades de cactus requiere varias horas de sol al día para crecer.

Además de la luz, también debemos tomar en cuenta la humedad. Ya que los cactus son capaces de absorber la humedad del aire, los baños y cocinas son excelentes para ellos.

Potus

Foto creado por azerbaijan_stockers – www.freepik.es

Los potus presentan hojas con forma de corazón que son perennes, por lo que no caen en otoño.

El potus se conoce como una planta que tiene la capacidad de purificar el aire, eliminando ciertas sustancias tóxicas de sus proximidades.

Requiere muy pocos cuidados y puede desarrollarse casi en cualquier tipo de suelo, aunque se recomienda un sustrato que retenga bien la humedad. También puede crecer muy bien si se cultiva en disoluciones minerales.

Esta planta debe ubicarse en un lugar bastante luminoso dentro de la vivienda, pero evitando la exposición a la luz solar directa prolongada, ya que esto puede dañar el follaje.

Monstera o Costilla de Adán

Getty Images

Esta planta debe su nombre a sus hojas, las cuales generan una silueta que visualmente se asemeja a un tórax.

Crea tallos flexibles y requiere soportes para mantenerse erguida.

Es una planta muy fácil de cuidar. En interiores necesita un lugar luminoso y en el exterior lo recomendable es colocarla en la sombra, donde no reciba sol directo.

Si la mantenemos en el interior de la casa, no dará flores. En exteriores producirá flores de color crema de gran tamaño.

Lo ideal es no exponerla a temperaturas menores a los 5°C. Posee buena tolerancia a los ambientes secos y no necesita mucho riego.