Salud

¿Cómo cuidar tus uñas?

En esta oportunidad te traemos consejos para que tengas tus uñas siempre sanas y bonitas.

Photo by allison christine on Unsplash

Tu alimentación importa

Lo primero que debes tener en cuenta es que la alimentación influye mucho en el aspecto de tus uñas. Se recomienda consumir alimentos ricos en vitaminas A y B para mantener tus uñas fuertes.

Encontrarás estas vitaminas en tomates, zanahoria, pimientos rojos, nueces, cereales, almendras, pescados y crustáceos.

También se recomienda el consumo de productos lácteos, ya que son fuente de calcio, necesario para lucir uñas fuertes y sanas.

Nutrición con aceite de oliva

El aceite de oliva tiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que nutren y fortalecen las uñas. Su uso regular puede acelerar su crecimiento y disminuir su fragilidad.

Pon algo de aceite de oliva en un recipiente y sumerge tus uñas durante unos 15 a 20 minutos. No tires el aceite sobrante ya que puedes reutilizarlo unos cuantos días.

Bebe mucha agua

Mantener tu cuerpo hidratado tiene mucho que ver con el estado de tus uñas.

Si eres de las personas que no toma suficiente agua, deberías incrementar su consumo y beber, al menos, 8 vasos al día. Una manera muy simple pero eficaz de cuidar las uñas.

Photo by Toa Heftiba on Unsplash

Usa una base protectora

Antes de aplicar esmalte, luego esparce el esmalte en una capa muy fina y deja unos minutos antes de aplicar la segunda capa. Evita pintar tus uñas y desmaquillarlas más de una vez por semana, ya que esto podría debilitarlas.

Protege tus uñas de las agresiones y la humedad

Siempre usa guantes al realizar actividades como lavar los platos, la ropa, limpiar el baño, la cocina, etc. Ya que mantener las uñas en contacto constante con la humedad y los jabones provoca que se deterioren y hasta que aparezcan hongos. Además, usa guantes al realizar cualquier tarea que suponga una agresión para tus uñas, como labores de jardinería y manualidades con productos agresivos.