Arte

10 consejos para tomar fotos con tu celular

Te traemos 10 consejos útiles para sacarle el mejor provecho a la cámara de tu celular de manera que consigas las mejores tomas.

1 – Conoce tu cámara:

Primero tómate unos minutos para conocer a fondo la cámara de tu smartphone, te sugerimos que consultes el manual o busques información en la red para que te familiarices con el mecanismo y todas las utilidades que te ofrece.

2 – Evita usar el flash:

En algunos casos el flash ayuda a captar mejor determinados objetos donde la luz es escasa, pero el flash LED que viene integrado en la mayoría de móviles produce una luz demasiado dura que genera sombras muy marcadas, lo que no sólo resta naturalidad a la foto, sino que también aplana las imágenes.

3 – Evita centrar al sujeto en el encuadre:

Si vas a tomar la foto de una persona, evita que esté en el medio de ese encuadre.

Debes dejar un espacio, a la izquierda o la derecha, de acuerdo a donde tenga dirigida su mirada, con esto consigues darle fuerza expresiva al personaje que aparece en la imagen.

4 – No utilices zoom (si no es óptico):

Hacer zoom con un celular suele estropear la foto en la mayoría de los casos. A menos que tu móvil tenga zoom óptico, que no es lo habitual, debes evitar ampliar la foto antes de disparar ya que solo conseguirías perder calidad.

5 – Utiliza la regla de los tercios:

Esta regla nos dice que el centro de atención debe colocarse en la intersección de las líneas imaginarias que dividen una fotografía en tres partes de arriba abajo y de izquierda a derecha. Por lo general los celulares cuentan con una función para superponer la cuadrícula en el visor de la cámara y así poder ubicar los sujetos sobre las lineas de los tercios y los puntos fuertes.

6 – Usa luz natural siempre que sea posible:

Uno de los puntos débiles de las cámaras en general y las de los móviles en particular, es que no se desenvuelven bien en condiciones de poca iluminación.

Por eso, siempre lo mejor será trabajar con luz natural, ya sea que estés en el exterior o utilizando la luz que entra por alguna ventana.

7 – Limpia la lente:

El lente de la cámara de tu smartphone generalmente está muy expuesto. Al no tener gran protección es susceptible a que le pongas los dedos encima y dejes impresas tus huellas digitales o que el polvo se deposite en el área óptica de la cámara. Limpia el lente con mucho cuidado utilizando un paño de microfibra, alguna tela suave o papel tissue.

8 – Resolución:

Utiliza siempre la mayor resolución que admita la cámara de tu celular. De esta manera estarás asegurándote de tener siempre la imagen de mayor tamaño y calidad posible.

9 – Muévete:

No tomes siempre las fotografías desde la altura del ojo humano. Prueba con diferentes puntos de vista y ángulos de visión. Algo tan simple como tomar la fotografía desde la altura del suelo puede dar muy buenos resultados.

10 – Haz muchas fotos:

Ármate de paciencia y explora las distintas combinaciones de ángulos, iluminación y encuadre. Realiza tantos disparos como sea necesario para captar la imagen que deseas. De cada fotografía que tomes podrás aprender algo.