Deportes

Karen Puentes: De la pasión a cumplir un sueño

Te invitamos a conocer la historia de Karen Puentes, jugadora de fútbol femenino en la primera división del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Karen nació un 20 de Mayo de 1998 en Rincón de los Sauces en la provincia de Neuquén y se mudó a Tucumán a sus 7 años de edad. Comenzó su carrera futbolística en el Club Atlético San Martín de Tucumán a sus 15 años, donde convirtió los goles que más disfrutó a lo largo de su carrera, los convertidos al clásico rival el Club Atlético Tucumán.

“Me di cuenta de la pasión que tengo por el fútbol cuando no quise rendir un ingreso a la facultad, porque me iba a tomar todo el día y no iba a poder entrenar”, comenta Karen.

Su siguiente parada sería el Club Atlético San Lorenzo de Almagro donde llegaría luego de estar dos semanas a prueba: No lo imaginaba en ningún momento, siempre soñé y quise probarme en algún club de Buenos Aires.

San Lorenzo fue el club pionero en 2019 en la profesionalización de la disciplina femenina. Fue entonces que algo inimaginable para Puentes llegaría… su primer contrato profesional: “Fue algo inexplicable lo que sentí al firmar el contrato, se me vinieron muchas cosas a la cabeza. Lo que siempre soñé desde chica se estaba cumpliendo”.

Imagen de Manu Schulze

La futbolista atravesó esta barrera del sueño a la realidad ya cumpliendo más de un año en la Institución. Este sueño hasta antes del año 2019 parecía imposible de alcanzar, pero la lucha femenina por la profesionalización de la actividad pudo lograrlo. “Vivir del fútbol no lo imaginaba”, cuenta Karen asombrada a Revista Ya Fue!

Karen extraña de Tucumán a su familia y amistades, y a ellos les deja el siguiente mensaje: “Luchen por lo que sueñan”.

Una Canción: Pararte y dar pelea – La Beriso

Una Frase: “Puede quien cree que puede”