Deportes

Kathleen Krüger: La gran jefa del Bayern Múnich

El último campeón de la Champions League tiene a su mando a una gran mujer. Conocé su historia.

Photo by Sven Mandel / CC BY-SA (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0)

Kathleen Krüger afirma la presencia de las mujeres dentro del mundo del fútbol siendo primero hincha, luego jugadora y hoy en día jefa de equipo en Bayern Múnich.

Nacida el 17 de Mayo de 1985, Kathleen ha sido descripta como la mujer más poderosa de la Bundesliga al ser la directora de este gran club alemán.

Comenzó desde niña a jugar al fútbol y practicar karate. Con el tiempo y debido al desgaste físico, decidió dejar el karate para centrarse completamente en el fútbol.

Jugó como centrocampista en el Bayern hasta 2009 que empezó a trabajar fuera del campo de juego para, finalmente, convertirse en la directora del equipo principal masculino y entrenadora del principal equipo femenino.

“Siempre quise trabajar en el sector deportivo. Pero desde el principio fui muy realista y sabía que la industria era muy atractiva y que había muchos solicitantes para pocos puestos de trabajo. El hecho de que hoy pueda trabajar en mi deporte y en mi club, es como haber ganado la lotería”.

Krüger se encarga de coordinar al equipo cuando hay algún partido, repartir información a la prensa, buscar hoteles y lugar de entrenamiento para pretemporadas, alimentación de los jugadores, entre otras cosas. Se podría decir que depende de ella que los jugadores se enfoquen al máximo en el juego, ya que ella es quien se encarga de todo lo demás.

Apodada “la jefa”, obtuvo el apodo por ser la team manager del Bayern Múnich. Desde que llegó al club ganaron 8 Bundesligas, 5 Copas de Alemania, 4 Supercopas Alemanas, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa y 1 Champions League.

Kathleen es el claro ejemplo de cómo las mujeres están empezando a tomar poderío dentro de todos los campos que alguna vez se creyeron solo varoniles.