Tecnología

¿Cómo ganar dinero en YouTube ?

En los últimos años, hemos escuchado historias de usuarios de esta plataforma que se han hecho millonarios gracias a los videos que subieron a su canal. Pero, ¿qué tan fácil es ganar dinero en YouTube? ¿Cualquiera puede subir contenido a esta plataforma? ¿ Cuándo comienzo a ganar dinero por los videos que subí?… Todo esto y más, te lo explicamos en este artículo.

Imagen por YouTube

Lo primero que debes hacer si quieres ganar dinero por medio de esta plataforma es crear una cuenta de usuario, luego personaliza tu canal y estarás listo para empezar a subir videos.

Puedes ganar dinero en YouTube de varias maneras:

  • Ingresos por publicidad: Ganas dinero con anuncios gráficos, superpuestos y de video. Antes, durante y después del vídeo aparece publicidad de productos o servicios que pagan a YouTube por aparecer ahí, y cuantas más visitas tengan, mayores serán los ingresos. Además, YouTube da dinero también por cada clic que los usuarios hagan en los anuncios que salen en los vídeos que se suben.
  • Biblioteca de productos: Los fans pueden explorar y comprar el merchandising oficial que se destaca en tus páginas de reproducción.
  • Membresías del canal: Tus miembros realizan pagos mensuales recurrentes a cambio de los beneficios especiales que ofreces.
  • Súper chat y Súper calcomanías: Los fans pagan para que se destaquen sus mensajes en los chats de las transmisiones.
  • Ingresos de YouTube Premium: Obtén una parte de la tarifa de suscripción de los usuarios de YouTube Premium cuando miren tu contenido.

Para que puedas generar ingresos en esta plataforma, primero debes cumplir ciertos requisitos. Cada función tiene sus propios requisitos. Es posible que algunas de ellas no estén disponibles debido a los requisitos legales locales.

El primer requisito es ser aceptado en el Programa de Socios de YouTube. Los requisitos para las diferentes formas de monetización son los siguientes:

  • Ingresos por anuncios: Ser mayor de 18 años o contar con un tutor legal mayor de 18 años que pueda administrar los pagos mediante AdSense.

Crear contenido que cumpla con los lineamientos del contenido apto para anunciantes

YouTube exige un mínimo de 4000 horas de visualización en los últimos 12 meses y un total de 1000 suscriptores antes de habilitarte las opciones de monetización con AdSense en tu cuenta, los llamados ingresos por publicidad.

  • Membresías del canal: Ser mayor de 18 años y tener más de 30,000 suscriptores.
  • Biblioteca de productos: Ser mayor de 18 años y vivir en un país o región donde esté disponible Súper chat.
  •  
  • Ingresos de YouTube Premium: Que un suscriptor de YouTube Premium mire el contenido que creaste.

Despues de leer este artículo, te animarías a ser youtuber?

Dejanos tu comentario, tu opinión nos interesa.