Espectáculos

El Rey del Pop: Michael Jackson

Michael Jackson fue un cantante, compositor, bailarín, actor y productor discográfico estadounidense.

Imagen por Pixy.org

Nació en Gary, Indiana el 29 de Agosto de 1958. A mediados de los años 60’s inició su carrera musical en el grupo The Jackson 5 junto a sus hermanos, en el cual publicaron diez álbumes hasta 1975.

Paralelamente inició su carera como solista en 1971 a la edad de 13 años, lanzando su primer álbum en solitario “Got to Be there”.

A principios de los 80s ya se había convertido en una estrella reconocida gracias a sencillos como “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” de su disco Off the Wall (1979), y el arrasante éxito de “Thriller” (1982) lo consagró como la mayor estrella del pop, además de tener hasta la actualidad el título del álbum más vendido en la historia de la música, con ventas estimadas en 65 millones de copias en todo el mundo.

Es reconocido como el artista más exitoso de todos los tiempos por El Libro Guinness de los récords.

Compuso junto a Lionel Richie la canción ‘We Are the World‘ (1985), tema que interpretó un grupo de más de cuarenta cantantes famosos. Todos los beneficios obtenidos por las ventas del disco y del vídeo se donaron a organizaciones encargadas de la lucha contra el hambre.

Fue apodado “El Rey del Pop” y en 1991 firmó un contrato con Sony por 65 millones de dólares.

En aspectos de su vida personal, fue acusado de abuso sexual infantil en 1993, pero el caso civil fue resuelto fuera de la corte por un monto no revelado y no se presentaron cargos formales.

En el año 2005 fue juzgado nuevamente por abuso sexual infantil y otros cargos pero fue absuelto y declarado inocente de todos los cargos.

Falleció el 25 de junio de 2009 en su mansión de Holmby Hills, a causa de un paro cardiorespiratorio provocado por una intoxicación con medicamentos. Luego se dictaminó que su muerte era un homicidio, y su médico personal, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario.

Jackson ganó un total de 13 premios Grammy, 23 American Music Awards, y el video de su canción Billie Jean, fue el primero de un artista negro emitido en la MTV. Vendió más de 750 millones de discos en todo el mundo a lo largo de su carrera, sus ganancias totales en toda su vida se estiman en 500 millones de dólares.